Ministro Zamora inspecciona hospital temporal que se construye en Huacho para pacientes Covid-19

El ministro de Salud, Víctor Zamora, y la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, inspeccionaron hoy los avances en la implementación de la infraestructura móvil que se instala en la zona de expansión del Hospital Regional de Huacho, lo cual permitirá contar con 100 nuevas camas hospitalarias con capacidad autónoma de oxígeno en cada una de ellas para atender a pacientes Covid-19.

El nuevo centro de atención y aislamiento Covid-19 tiene una inversión de S/ 2.5 millones y contará en su implementación con monitores de cinco parámetros cardiacos para las funciones vitales; equipos de ultrasonido-ecógrafo para ver la evaluación de los pulmones; pulsioxímetros, que miden la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice.

La infraestructura temporal está siendo construida por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Su director ejecutivo, Alberto Valenzuela, indicó que prevén entregar el hospital entre el 18 y 19 de junio. Obras similares a la de Huacho se realizan en simultáneo en Cañete y tres hospitales de Lima.

El titular del Ministerio de Salud destacó la implementación de la infraestructura temporal y dijo que este avance está acompañado con el despliegue de la atención primaria con equipos de respuesta rápida que visitan a los pacientes a sus domicilios y en caso de presentar síntomas leves y sí requieren tratamiento temprano, el médico se los brinda con el objetivo de controlar la enfermedad y no lleguen a los hospitales.

“Es muy importante acercar nuestros servicios a la gente, de tal manera que nuestros compatriotas puedan recibir el trato donde lo necesitan, y poderles brindar no solo el diagnostico de laboratorio sino iniciar su tratamiento rápidamente el cual ya ha sido aprobado por nuestro comité de expertos - hidroxicloroquina e ivermectina - y eso significa en esfuerzo y liderazgo político para movilizar a los trabajadores del primer nivel adecuadamente protegidos y dotados de medicamentos”; manifestó.

Detalló que relanzar la atención primaria es un esfuerzo de la estrategia de “la Salud nos une”. “Este es un movimiento nacional para reducir el impacto en los hospitales, mejorar el curso de la enfermedad y reducir la mortalidad”, indicó.

Zamora Mesía también visitó las instalaciones del hospital regional donde agradeció la entrega del personal de salud y escucho sus requerimientos y preocupaciones para disponer las medidas más oportunas. Luego llegó hasta la sede del Gobierno Regional de Lima, para tener una reunión de trabajo con el Gobernador de Lima, Ricardo Chavarría, otras autoridades de la región y el director Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU