Ministerios de Defensa y Transportes suscriben convenio para construcción de Antepuerto del Callao

El Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra; y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones suscribieron esta tarde un convenio específico de cooperación interinstitucional que permitirá la construcción e implementación del Antepuerto del Callao y la modernización de la Base Naval del Callao.

La ceremonia de suscripción se realizó con la presencia del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, y el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruiz. La firma del documento estuvo a cargo del director general de Material de la Marina de Guerra, vicealmirante Silvio Alva Villamón, y el viceministro de Transportes, Carlos Estremaydoro Mory.

El ministro Martos destacó que la ejecución de este proyecto convertirá al Callao en el hub portuario de Latinoamérica. “La idea es que el puerto del Callao se convierta en el punto focal con el ingreso de la mayor cantidad de exportaciones e importaciones, una gran capacidad de almacenaje y un ordenamiento en el flujo de los camiones de carga”, detalló.

Por su parte, el ministro Lozada señaló que el antepuerto del Callao permitirá ofertar una infraestructura que albergará una importante cantidad de vehículos de carga hacia el primer puerto, optimizando los flujos de transportes y reduciendo los costos logísticos del país.

El almirante Fernando Cerdán expresó su satisfacción por el acuerdo, que coadyuvará al desarrollo logístico portuario nacional, al crecimiento económico y social del país, y a la reactivación de la economía nacional.

Segunda fase de Emergencia Nacional

De otro lado, el ministro Martos explicó que en la primera fase de la Emergencia Nacional se aplicó una estrategia de contención, basada en el aislamiento social para lograr dos grandes objetivos: mejorar el sistema de salud y lograr que la población aprenda a protegerse y a convivir con el coronavirus, teniendo en cuenta el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos.

Explicó que la segunda fase que se ha iniciado es de mitigación, y las Fuerzas Armadas seguirán operando en los mercados, paraderos, bancos y otros lugares con aglomeración de gente y, junto con el Ministerio de Salud, seguirán implementando la estrategia de tratamiento temprano de los casos positivos para enfrentar el coronavirus.

Precisó que a través de la plataforma Te Cuido Perú se ha iniciado en Lima la operación TAYTA, que consiste en ubicar a la población vulnerable, detectar si tiene el virus e inmediatamente darle tratamiento temprano, haciéndole seguimiento y, de ser el caso, proporcionándole víveres para que cumpla su aislamiento domiciliario.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU