Ministerio de Cultura brinda orientación técnica para el desarrollo de acciones en el Hospital Goyeneche de Arequipa

El Hospital Goyeneche está declarado como Monumento mediante Resolución Suprema N° 2900-72-ED de fecha 28 de diciembre de 1972 y forma parte de la zona monumental de Arequipa.

El Ministerio de Cultura, conforme los procedimientos, aprobó en el año 2017 la determinación de Sectores y grados de intervención (DSI) para las instalaciones del Hospital Goyeneche, con la finalidad de sectorizar el inmueble y establecer grados de intervención de acuerdo a sus características y estado de conservación.

Este pronunciamiento; no es una autorización de demolición, proyecto ni ejecución de obra.

La importancia patrimonial del edificio radica en su estilo de arquitectura neogótica, expresa la composición y distribución espacial de los pabellones, el sistema constructivo con techos planos en sillar y rieles, y la distribución de ventanas que permite un adecuado asoleamiento y ventilación.

Por ello, ante la situación de emergencia que atraviesa nuestro país; la Dirección Desconcentrada de Arequipa ha retomado la convocatoria a las autoridades del Hospital y del Gobierno Regional para evaluar las mejores alternativas técnicas viables en esta situación.

Se recuerda que conforme al DL 1467, durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria y en el marco de las disposiciones que se dicten por autoridad competente, el Ministerio de Cultura autoriza el uso temporal y excepcional de predios y/o bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, para la ejecución de medidas y acciones inmediatas necesarias en dicho contexto de emergencia.

Para tal fin, el Ministerio de Cultura mediante comunicación del órgano técnico correspondiente en materia de bienes integrantes del patrimonio prehispánico o posterior a este, autoriza y establece las condiciones mínimas para su uso, las cuales deben ser de cumplimiento obligatorio por parte de las autoridades a cargo de la ejecución de las medidas y acciones mencionadas.

Arequipa, 1 de junio de 2020



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19