Minagri intervendrá canal principal del sistema de riego de Azángaro

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), intervendrá el canal principal de riego de la provincia de Azángaro de la región Puno, a través del mantenimiento de su infraestructura de riego, con una inversión de 1 millón 380 mil soles

Esta acción será desarrollada por el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) del Minagri, con la finalidad de brindar las condiciones necesarias para el desarrollo rural, el incremento de la producción y el progreso de los pequeños agricultores.

Se beneficiarán 1484 familias de las comunidades Kalahua, Condorcuyo, Ccaccallaco, Primer Chimpa, Jallaphiso y Chaupi Sahuacasi.

El PEBLT atenderá una extensión de 23. 5 kilómetros de canales. Se intervendrán, además, tramos que necesitan ser reparados o resanados por revestido concreto. Dichos trabajos culminarán en un plazo no mayor de sesenta días.

El director ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza afirmó que estas obras se realizan según el plan de reactivación de la economía, formulado por el Gobierno durante la emergencia del Covid 19 y cumpliendo con el calendario de actividades programadas para la campaña agrícola 2020 – 2021 en la región Puno.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla