Minagri cofinanciará plan de negocio de organización productora de limón por más de S/ 405 mil

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) firmó un importante convenio para la ejecución de un plan de negocios con los productores de la Asociación Productores de Limón (Aprolimón), perteneciente al distrito de Matapalo, en la región Tumbes.

Esta acción se realizó a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) del Minagri. El director ejecutivo del PEBPT, Ing. José Revilla Vuelot, indicó que Agroideas será el organismo encargado del desarrollo de este plan.

Agroideas se encargará del cofinanciamiento, con una inversión del 80% y el restante será asumido por la asociación productora de limón, y contempla un monto de inversión de este plan de negocio de S/ 406 125.00.

“Como Minagri, hemos asumido el compromiso para tener toda la documentación que solicita Agroideas y hacer realidad este proyecto tan esperado por la asociación”, manifestó el Ing. José Revilla.

Este convenio entre el PEBPT y Aprolimón tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinación para lograr que los productores ingresen a la cadena exportadora, así como posicionar su producción en el mercado exterior.

Del mismo modo, el Proyecto Puyango Tumbes se encargará del asesoramiento y asistencia técnica transitoria hasta lograr los objetivos.

La presidenta de Aprolimón, Santos Velásquez Carrillo, informó que con este proyecto se beneficiarán más de 50 productores de limón e invitó a que otros productores se asocien para que puedan lograr mejoras en el sector agrícola.

“Desde el 2012, hemos esperado que se cristalice este proyecto y hoy vemos con gran orgullo que estamos a un paso de lograrlo. Este proyecto también nos ayudará a recuperarnos tras la caída que hemos tenido en esta pandemia”, sostuvo la presidenta de la asociación, Santos Velásquez.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU