Minagri: Agro rural amplían hasta diciembre mercados itinerantes para promover reactivación económica en zonas rurales

Agro Rural llevará a cabo 1000 mercados itinerantes a partir de julio en todo el país con la participación de productores de la costa, sierra y selva

Lima, junio de 2020.- Los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla se ampliarán hasta el mes de diciembre de 2020 con el objetivo de promover la reactivación económica de las principales actividades productivas en las zonas rurales del país y comprendidas dentro de la agricultura familiar.

Así lo anunciaron representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, quienes precisaron que, en esta segunda fase, se llevará a cabo la organización de 1000 mercados itinerantes en los 24 departamentos que garantizarán el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a precios justos.

“Estamos cerca a culminar los 900 mercados programados, los que han generado más de 26 millones de soles en ingresos directo para los productores, además de abastecer de alimentos a 872 419 familias. Ello gracias al trabajo incansable de más de 14 000 productores de la costa, sierra y selva. En esta segunda fase, más productores podrán sumarse”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini

En virtud de ello, señaló que esta propuesta del Ejecutivo, encargada al Minagri, se ha constituido como una acción estratégica para garantizar la seguridad alimentaria del país ante el estado de emergencia y, además, demostrar que esta actividad puede realizarse de forma descentralizada, sostenible y segura.

“En julio iniciaremos la segunda etapa de forma articulada con los Gobiernos regionales, provinciales y locales, actores clave para el desarrollo de los mercados itinerantes. Así mismo, continuaremos nuestros protocolos sanitarios y de inocuidad alimentaria tanto para productores, organizadores y asistentes al evento”, remarcó.

Finalmente, Tangherlini Casal destacó que los resultados de los mercados itinerantes y los mercados móviles han sido posibles gracias a la contribución y adaptación de todos los productores a esta nueva etapa de convivencia social. Así mismo, este modelo ha sido adaptado por diversos mercados locales en todo el país.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU