MIMP: Residentes del Inabif piden a la población quedarse en casa para vencer al Covid-19

A través de un video con el mensaje “Quédate en Casa”, los jóvenes con discapacidad del Centro de Acogida Residencial (CAR) San Francisco de Asís, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), hacen un llamado a la población para que cumplan con las medidas de prevención a fin de evitar el contagio del COVID-19 y piden además a las personas que permanezcan en sus hogares para que no se propague el virus.

El mensaje que se lee en el video es muy real y contundente: “El coronavirus no se traslada solo, lo trasladan las personas. Si tú te cuidas, nos cuidas a todos y todas. #QuédateEnCasa”, el mismo que enfatiza la responsabilidad que tenemos las peruanas y peruanos que vivimos este estado de emergencia social.

“Los residentes han participado con mucho orden y responsabilidad. Hubo un diálogo previo ente ellos para buscar una frase que exprese su preocupación ante el aumento de los contagios en el país. Quieren generar un cambio de actitud en la población. Esperamos que el mensaje sensibilice a todas las  peruanas y peruanos, “#YoMeQuedoEnCasa”, señaló Miguel Villanueva, director del CAR.

De esta manera, la frase es mostrada a través de carteles, deseando concientizar sobre la actual problemática sanitaria que vive el país. Los residentes trabajaron y ensayaron su mejor postura para mostrar cada uno su cartel. “Somos parte de la población en riesgo y queremos estar sanos, por eso #YoMeQuedoEnCasa”, dijo Giancarlo Quispe, residente del CAR.

Cabe destacar que el MIMP, a través del Inabif, reforzó las medidas de bioseguridad en todos sus centros de acogida y de atención residencial, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud, alimentación y cuidado personal de todas y todos los residentes y en de las trabajadoras y trabajadores que los atiende y acompaña durante el aislamiento social obligatorio, decretado por el Gobierno con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

A la fecha, el Inabif atiende a 390 personas con discapacidad en siete Centros de Acogida Residencial Especializados: 4 (cuatro) para niñas, niños y adolescentes y 3 (tres) para adultos con discapacidad neurológica y multidiscapacidad; así como discapacidad intelectual, retardo mental asociados a otros trastornos mentales (psicosis, esquizofrenia, trastornos del desarrollo, trastorno orgánico-cerebral, etc.); quienes se encuentran en riesgo desprotección.

En esto centros reciben atención en diferentes disciplinas profesionales como medicina, psicología, trabajo social, enfermería, terapia ocupacional, terapia física y nutrición, así como soporte personal de atención permanente.

Ingresa al siguiente enlace, donde podrás visualizar el video: https://bit.ly/3cv7J28



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe