MIMP: Lima Metropolitana y región Ica reafirman compromiso para fortalecer servicios contra la violencia de género

En el marco del estado de emergencia nacional, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Instancia Metropolitana de Concertación de Lima y la Instancia Regional de Concertación de Ica acordaron reafirmar su compromiso para prevenir, atender y proteger los casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, a través de los servicios, programas y políticas que implementan en sus respectivos territorios.

Por ello, cada instancia emitirá un pronunciamiento con mayores detalles de los compromisos asumidos para fortalecer la articulación interinstitucional de las entidades que las conforman, así como la articulación con los Gobiernos Locales, con el objetivo de garantizar la calidad y cobertura de los servicios esenciales contra la violencia.

Los acuerdos fueron aprobados durante la última sesión ordinaria virtual de cada instancia, en las cuales participó el MIMP, a través de la Dirección de Políticas para una Vida Libre de Violencia de la Dirección General contra la Violencia de Género, brindando recomendaciones técnicas para reforzar las funciones de las instancias.

En virtud a ello, el MIMP presentó las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional en materia de violencia en el contexto del Covid-19, principalmente los alcances del Decreto Legislativo N.º 1470, que establece medidas para garantizar la atención y protección de las víctimas de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar durante el estado de emergencia.

Por otro lado, al igual que las Instancias Regionales de Concertación de Ayacucho, Huancavelica, Tacna, Huánuco y Cusco, en Lima Metropolitana y la región Ica se declararán en sesión permanente, a fin de coordinar y articular las acciones necesarias para la inmediata atención y protección de los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

El MIMP continúa trabajando las 24 horas los siete días de la semana, con nuestros equipos itinerantes, La Línea 100, la Unidad de Protección Especial, a fin de brindar el apoyo integral que toda víctima, niña, niño o adolescentes requiera. Estamos comprometidos en atender y prevenir la violencia.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19