MIMP: Conadis brinda capacitación gratuita en tecnologías de la información accesible a 60 personas con discapacidad visual

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - Conadis y el Centro Técnico Productivo - CETPRO “Alcides Salomón Zorrilla”, viene capacitando de manera virtual y gratuita a 60 personas con discapacidad visual para el uso de las tecnologías de la información bajo el dominio del programa Jaws, un lector de pantalla que lee automáticamente mediante voz, los contenidos activos en la computadora y otros.

Los cursos virtuales que el Conadis ofrece a las personas con discapacidad, tienen como finalidad la promoción del desarrollo e inclusión, estrechando las brechas hacia una vida independiente y a ejercer sus derechos en igualdad de oportunidades.

En ese sentido, las personas con discapacidad visual son las más beneficiadas porque el programa Jaws es especializado para tal público objetivo, y vienen siendo capacitadas a través del internet y conozcan los beneficios que ofrecen los lectores de pantalla en el uso en la vida diaria.

Estas acciones contribuyen de manera real y efectiva a que las personas con discapacidad accedan a la información con mayores facilidades, considerando que un derecho que les corresponde por ley.

Asimismo, en el marco de difundir y promover los derechos de las personas con discapacidad, al inicio de cada curso, a manera de inducción, se realiza una conferencia virtual para que los estudiantes conozcan sus derechos establecidos en las normas nacionales e internacionales como son la Convención y la ley N° 29973.

Como es de conocimiento, el CETPRO “Alcides Salomón Zorrilla”, es una Institución Educativa Inclusiva de referencia y líder a nivel nacional que brinda educación Técnico Productiva y con calidad a personas con discapacidad, desarrollando competencias laborales en los estudiantes para su adecuada inserción laboral y habilitándolos para generar sus propias fuentes de trabajo y mayores oportunidades.

Paralelamente, se tiene programado la apertura de más cursos virtuales gratuitos con valor oficial a los cuales las personas con discapacidad podrán acceder, previo proceso de evaluación a partir de los 14 años de edad.

El CETPRO “Alcides Salomón Zorrilla”, se encuentra ubicado en el Alejandro Granda s/n, Urb. Stella Maris, Bellavista – Callao cuadra 25 de la Av. Colonial por ahora la atención es virtual para mayor información e inscripciones, comunicarse al 981308122 / 974600765.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU