MIMP: Adulto mayor es rescatado de la calle, recobra identidad y vive feliz en albergue

Don Miguel es carpintero. Tiene 85 años de edad, es delgado, y apoya su caminar pausado en una muleta. Él deambulabapor las calles del Santa, en Chimbote, pasando frío, en medio de la pandemia por el brote del Covid-19. Sin embargo, fue rescatado y ahora vive en el albergue “Casa de Refugio de la Mujer”, de la municipalidad distrital del Santa. .

Cuando lo rescataron, él no recordaba sus apellidos, solo dijo llamarse Miguel, y que vino de Cajamarca hace muchísimos años cuando falleció su esposa y que tiene un hijo militar o policía, algo que no recuerda con exactitud.

Tampoco daba razón de otros familiares, entonces las representantes de Salud le realizaron la prueba de descarte de COVID – 19, el mismo que tuvo resultado negativo.

Posteriormente fue atendido por la gestora del Ministerio de la Mujer y la coordinadora del programa País, ambas integrantes de la Red Amachay, para trasladarlo a la Comisaría de Villa María Nuevo Chimbote, con el fin de realizar la pericia dactilar y lograr la identificación del ciudadano.

Las pruebas respectivas de identificación determinaron que la identidad real del ciudadano es Gerónimo José Palma Valverde, de 85 años.

Actualmente se desarrolla la búsqueda de redes familiares a través de la Policía Nacional en Nuevo Chimbote y en simultáneo, en Cajamarca, lugar de origen del adulto mayor.

Cabe mencionar que gracias a la gestión realizada por el MIMP, junto a la Municipalidad Provincial del Santa y la Municipalidad Distrital de Coishco, se ha logrado habilitar 42 espacios para las personas adultas mayores en situación de abandono con la finalidad de restituir los derechos fundamentales de las y los adultos mayores en alto riesgo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos