Más de 800 personas vulnerables de 3 distritos de Lima pasaron por prueba de COVID-19 en Operación TAYTA

Un total de 857 personas vulnerables de zonas de alto riesgo de los distritos de Villa María del Triunfo, Breña y Rímac pasaron hoy la prueba rápida de COVID-19 durante la operación TAYTA, llevada a cabo por el grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú, las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima (DIRIS) y las municipalidades correspondientes.

Esta población está conformada por personas mayores de 60 años y personas con problemas de comorbilidad. Del total de las personas tamizadas, 346 tuvieron resultado positivo (40 %), por lo que recibieron medicinas para su tratamiento temprano y cumplirán aislamiento en sus domicilios. Además, los más vulnerables recibieron apoyo alimentario para 15 días.

En Villa María del Triunfo, las intervenciones se realizaron en los asentamientos humanos Mariano Melgar y Micaela Bastidas, donde se tomó la prueba de COVID-19 a 369 personas, de los cuales 116 resultaron positivas para el virus (31 %). Este trabajo fue supervisado por el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz; el alcalde distrito, Eloy Chávez Hernández; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo, y el director general de la DIRIS Lima Sur, Wilfredo Salinas.

En Breña se realizaron 267 pruebas, de las cuales 138 salieron positivas (51.6 %); en tanto que en el Rímac se realizaron 221 pruebas, lográndose detectar 92 casos positivos (41.6 %). Ambas intervenciones fueron supervisadas por las autoridades municipales y de salud correspondientes.

4778 personas tamizadas en 19 intervenciones

Hasta la fecha se han realizado 19 intervenciones en el marco de la operación TAYTA. Además del plan piloto realizado el 1 de junio en el Cercado de Lima, se han ejecutado operaciones en La Victoria, Surco, Ventanilla, San Juan de Miraflores, Comas, Carmen de la Legua Reynoso, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Villa El Salvador, La Perla, Chulucanas (Piura), San Luis, Los Olivos, Lurín, el Callao, Villa María del Triunfo, Breña y Rímac.

En estas 19 operaciones se han intervenido 2163 hogares, donde un total de 4778 personas han sido sometidas a las pruebas rápidas de COVID-19, de las cuales 1857 salieron positivas para el coronavirus (38.9 %) y recibieron el tratamiento médico correspondiente, además de víveres de primera necesidad como apoyo para pasar el aislamiento en sus domicilios.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo