Más de 700 empresas de servicios postales reiniciarán operaciones

Un total de 749 empresas en el Perú que cuentan con concesión postal, podrían volver a operar, en la segunda etapa de la estrategia de reactivación económica.

Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tras precisar que la reanudación de las actividades de servicio postal se dará en función al cumplimiento, por parte de las empresas, de los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

El servicio postal incluye la admisión, clasificación, despacho, transporte y distribución de correspondencias, pequeños paquetes, encomiendas, remesas, giros y otros.

En ese sentido se encuentran comprendidas las empresas que brindan servicios courier, remesas postales, entregas rápidas o express en el ámbito local, regional, nacional o internacional

De acuerdo con el Decreto Supremo N°101-2020-PCM, la reactivación de las actividades se efectuará de manera automática una vez que las empresas hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Minsa.

Cabe indicar que los servicios postales fueron incluidos en la segunda fase de la reactivación económica, en el marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del Covid-19.

En ese sentido, el MTC exhorta a las empresas que vienen reanudando sus actividades a cumplir cabalmente las medidas de prevención ante el coronavirus, a fin de salvaguardar la salud de trabajadores y de la ciudadanía en general.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19