Más de 300 personas que intentan regresar a sus regiones fueron vacunadas contra la influenza, neumococo y polio

Un total de 320 personas, que se encuentran alojadas en el Centro Recreacional Huampaní a la espera de regresar a sus regiones, fue vacunada contra la influenza, neumococo y polio, informó el Ministerio de Salud.

Las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este se encargaron de la inmunización de estos menores de 5 años y adultos. En tanto, los Equipos de Respuesta Rápida apoyaron en la toma de pruebas de descarte a 195 trabajadores de este centro recreacional, de los cuales 50 resultaron positivos a Covid-19.

La directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, Antonieta Alarcón, señaló que las vacunas son gratuitas, seguras y necesarias para que estén debidamente protegidos de enfermedades respiratorias al iniciarse la temporada de bajas temperaturas.

Remarcó que el equipo de salud continúa realizando pruebas y evaluaciones de descarte de Covid-19. En ese sentido, personal de las Fuerzas Armadas, que viene apoyando en la seguridad y el orden, también ha sido tamizado. De igual modo, se brinda orientación, consejería en prevención y soporte emocional.

Cabe resaltar que las personas de Arequipa, Loreto, Pasco y Piura, que se albergan en Chaclacayo, vienen cumpliendo su periodo de cuarentena antes de poder partir a sus ciudades de origen.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19