Más de 300 personas que intentan regresar a sus regiones fueron vacunadas contra la influenza, neumococo y polio

Un total de 320 personas, que se encuentran alojadas en el Centro Recreacional Huampaní a la espera de regresar a sus regiones, fue vacunada contra la influenza, neumococo y polio, informó el Ministerio de Salud.

Las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este se encargaron de la inmunización de estos menores de 5 años y adultos. En tanto, los Equipos de Respuesta Rápida apoyaron en la toma de pruebas de descarte a 195 trabajadores de este centro recreacional, de los cuales 50 resultaron positivos a Covid-19.

La directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, Antonieta Alarcón, señaló que las vacunas son gratuitas, seguras y necesarias para que estén debidamente protegidos de enfermedades respiratorias al iniciarse la temporada de bajas temperaturas.

Remarcó que el equipo de salud continúa realizando pruebas y evaluaciones de descarte de Covid-19. En ese sentido, personal de las Fuerzas Armadas, que viene apoyando en la seguridad y el orden, también ha sido tamizado. De igual modo, se brinda orientación, consejería en prevención y soporte emocional.

Cabe resaltar que las personas de Arequipa, Loreto, Pasco y Piura, que se albergan en Chaclacayo, vienen cumpliendo su periodo de cuarentena antes de poder partir a sus ciudades de origen.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU