¡Lo logró! Con 36 años, padre de familia se suma a las más de 90 mil personas que vencieron la Covid-19

Luego de permanecer nueve días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Luigui (36) fue dado de alta de este nosocomio y asegura haber encontrado una segunda oportunidad en la vida. Este padre de familia se suma a las más de 92 mil 929 personas que, a la fecha, se han recuperado de la Covid-19 y deben guardar reposo en casa, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Él tiene dos hijas y contó que trabajaba como asistente en una empresa de alimentos. Sus actividades se vieron restringidas cuando empezó a padecer los síntomas del virus. Ingresó al nosocomio, presentando fiebre de más de 40 grados e insuficiencia respiratoria, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 11 de mayo. Posteriormente, el 14 de mayo su estado de salud se agravó y se determina su traslado a UCI, donde permaneció conectado a un ventilador mecánico.

Gracias a un intenso trabajo por parte de los profesionales de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte, el paciente logró salir de esta unidad para pasar al área de hospitalización, donde se recuperó favorablemente.

El Dr. Josef Vallejos, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte, indicó que el equipo de médicos de esta unidad realizó una junta donde se determinó la mejor terapia a seguir. “El paciente recibió terapia de ventilación mecánica no invasiva y todo el soporte hemodinámico y ventilatorio. Nos sentimos contentos de que el paciente haya podido salir victorioso de esta enfermedad y pueda retornar a su hogar al lado de sus seres queridos”, manifestó el especialista.

A su salida, Luigui fue despedido entre aplausos por los médicos y enfermeras que velaron por su salud las 24 horas del día. “Quedo agradecido con todos los técnicos, enfermeros y médicos, por haber tomado decisiones que determinó mi pronta recuperación. Hoy retorno a mi casa para estar al lado de mi familia”, manifestó, muy emocionado.

Asimismo, recomendó a la población tomar conciencia de esta enfermedad. “Este virus no es un juego porque es fatal, nos ataca por donde menos imaginamos y es difícil salir de esto, para mí es una segunda oportunidad de vida. Les pido que hagan su cuarentena y tomen las precauciones necesarias”, finalizó.

El Hospital Emergencia Ate Vitarte es el centro de referencia para Covid-19. Empezó a operar el 1 de abril y desde entonces, ha logrado atender a 2221 pacientes con esta enfermedad.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19