Lambayeque: Docentes son capacitados online para identificar casos de violencia en niñas, niños y adolescentes durante la cuarentena

Con el objetivo de fortalecer las capacidades sobre la prevención e identificación de casos de violencia en niñas, niños y adolescentes en la coyuntura actual originada por el COVID – 19, especialistas del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizan capacitaciones virtuales para docentes de las instituciones educativas de la región Lambayeque.

Más de 90 profesionales, entre directoras/es, docentes y personal administrativo aprenden vía la plataforma Zoom cómo prevenir e identificar casos de violencia en niñas, niños y adolescentes en el contexto del aislamiento social.

La capacitación virtual realizada por gestoras y gestores de la Estrategia Rural en los distritos de Chongoyape y Tumán -que ya se inició- se desarrollará durante dos meses, donde las/os especialistas también abordan temas como la explotación sexual, la violencia de género y las de atención y denuncia.

Como parte de las capacitaciones también se recuerda a la comunidad educativa que ante cualquier caso de violencia puede llamar a la Línea 100 para recibir orientación o ir directamente a la comisaría más cercana para hacer la denuncia.

Es importante recordar que los equipos de la Estrategia Rural se desplazan a comunidades nativas y rurales para atender a víctimas de violencia, prevenir la violencia y capacitar a las autoridades, pero durante el estado de emergencia estas acciones se desarrollan a través de la tecnología.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla