Ica: Refuerzan servicios del MIMP para garantizar la atención y prevención de la violencia de género durante el estado de emergencia

Con el objetivo de contrarrestar y trabajar de manera articulada en la prevención del contagio del Covid-19 durante el estado de emergencia, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, entre otros ministros de estado, llegaron a la región Ica para brindar atención a las poblaciones vulnerables.

“No solo luchamos contra el Covid19, también contra la violencia. Para construir una sociedad más igualitaria y segura, más aún en tiempos de emergencia, necesitamos trabajar en equipo: Gobierno y comunidad. Hoy estamos reunidos y sumamos esfuerzos con las autoridades de Ica”, señaló la titular del MIMP.

Asimismo, Montenegro Figueroa lideró la reunión de trabajo con los equipos del Centro Emergencia Mujer (CEM), Centros de Acogida Residencial (CAR), con la finalidad de reforzar las acciones de atención inmediata las mujeres víctimas de violencia durante el estado de emergencia nacional en la región.

En esa línea, Gloria Montenegro dijo que el MIMP continúa trabajando con los equipos itinerantes del Programa Nacional Aurora, La Línea 100 y los Centros de Acogida residencial en la región durante la pandemia por el Covid-19. “Redoblemos esfuerzos para erradicar la violencia hacia las mujeres, si trabajamos de manera articulada lograremos mejores resultados” enfatizó.

Cabe señalar, que, del 16 de marzo al 31 de mayo de 2020, el MIMP a través del servicio de La Línea 100 recibió 1,040 llamadas efectivas de casos de violencia de género en la región Ica. Además, los equipos itinerantes del CEM atendieron 74 casos registrados de violencia hacia las mujeres. Ellas recibieron la atención integral, con el objetivo de garantizar su protección e integridad.

Del mismo modo, la titular del MIMP se reunió con los/ las integrantes de la Mesa de Lucha contra la Pobreza de la región Ica, con el fin de conocer los objetivos y las necesidades de las poblaciones vulnerables, así como las personas adultas mayores y las mujeres víctimas de violencia familiar en estado de vulnerabilidad.

Posteriormente, se llevó a cabo la sesión de trabajo con las autoridades del Estado y el comando Covid-19, con la finalidad de articular, evaluar y controlar los servicios de salud para la atención inmediata de las personas afectadas por la pandemia y trabajar en la prevención con la población.

“La salud y la vida de los peruanos y peruanas nos une y debemos sumar esfuerzos, dedicación, compromiso en los tres niveles de gobierno para vencer esta pandemia. Debemos denunciar toda situación moralmente inaceptable, éstas deben ser sancionadas de manera ejemplar”, enfatizó.

La jornada de trabajo en la región Ica estuvo a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, el ministro de Educación, Martin Benavides, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez entre viceministros y viceministras de Estado.

El MIMP recuerda a la población mantener el metro de distancia en lugares públicos, así como el lavado constante de manos que es fundamental para contrarrestar el contagio del Covid-19. #PerúEstáEnNuestrasManos



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU