Ica: Minsa y comitiva de Gobierno se reúnen con autoridades regionales para reforzar acciones conjuntas frente a la pandemia

Una delegación gubernamental, encabezada por el presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocangel, llegó esta mañana a Ica para monitorear el plan de expansión en los hospitales provinciales y reforzar la lucha contra el Covid-19 desde el primer nivel de atención en la región.

El jefe del Gabinete Ministerial y el viceministro del Minsa se reunieron con los alcaldes distritales, provinciales y el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, con quienes intercambiaron información respecto a la operatividad actual de los servicios de salud e hicieron un balance de la afectación de la pandemia en la región para seguir fortaleciendo las acciones conjuntas.

Desde la sede del Gobierno Regional de Ica, también se tiene programado esta tarde una reunión con los integrantes del Comando de Operaciones Covid-19 a fin de seguir comprometiendo a todos los actores de la salud en la lucha contra la Covid-19, así como del dengue, mal endémico en esta región.

A la fecha, el Minsa ha distribuido a la región un total de 578 257 Equipos de Protección Personal (EPP) y realizado alrededor de 30 mil pruebas de descarte en la región, de las cuales 4 187 resultaron positivo al nuevo coronavirus.

“Por ello, hemos venido acá para seguir trabajando de manera articulada con los gobiernos locales y regionales, para combatir a este enemigo invisible que afecta a miles de peruanos a nivel nacional”, recalcó Bocangel Puclla.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud resaltó el trabajo que vienen realizando los Equipos de Respuesta Rápida en la región al brindar diagnóstico, tratamiento gratuito y orientación a los pacientes, con el objetivo de reducir la mortalidad y las hospitalizaciones por este virus.

“Hemos distribuido más de 60 mil medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad, eso es vital en la recuperación del paciente”, mencionó.

También se encuentran en la región los titulares de las carteras Mujer y Poblaciones Vulnerables, Interior, Educación y Agricultura y Riego.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe