Ica: Minsa entregó 4 ventiladores mecánicos y supervisó hospital regional, así como establecimientos de salud en Chincha y Pisco

Una delegación gubernamental, encabezada por el presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocangel, llegó esta mañana a Ica para entregar 4 ventiladores mecánicos y supervisar el plan de expansión del hospital regional, así como de los establecimientos de salud ‘San José’ de Chincha y ‘San Juan de Dios’ de Pisco frente a la pandemia.

El jefe del Gabinete Ministerial y el viceministro visitaron el Hospital Regional de Ica junto con el gobernador, Javier Gallegos Barrientos, con quien hicieron un balance de la afectación de la pandemia en esta parte del país. Más temprano, se reunieron con los alcaldes distritales y provinciales para intercambiar información respecto a la operatividad actual de los servicios de salud en sus jurisdicciones y coordinar acciones conjuntas.

En esta nutrida agenda y desde la sede del Gobierno Regional de Ica, también sostuvieron un encuentro con los integrantes del Comando de Operaciones Covid-19 a fin de seguir comprometiendo a todos los actores de la salud en la lucha contra la Covid-19 y el dengue, mal endémico en esta región.

“Hemos venido hasta aquí para seguir trabajando de manera articulada con los gobiernos locales y regionales, y combatir a este enemigo invisible que afecta a miles de peruanos a nivel nacional”, recalcó Bocangel Puclla.

Como parte del programa, una comitiva liderada por el doctor Juan Luis Herrera Chejo se trasladó al Hospital ‘San José’ de Chincha y ‘San Juan de Dios’ de Pisco, donde se viene brindando atención a pacientes afectados por virus.

A la fecha, el Minsa ha distribuido a la región un total de 578 257 Equipos de Protección Personal (EPP) y realizado alrededor de 30 mil pruebas de descarte en la región, de las cuales 4 330 resultaron positivo al nuevo coronavirus.

Bocangel Puclla resaltó el trabajo que vienen realizando los Equipos de Respuesta Rápida en la región al brindar diagnóstico, tratamiento gratuito y orientación a los pacientes, con el objetivo de reducir la mortalidad y las hospitalizaciones por este virus.

“Hemos distribuido más de 60 mil medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad, eso es vital en la recuperación del paciente”, mencionó.

También se encuentran en la región los titulares de las carteras Mujer y Poblaciones Vulnerables, Interior, Educación y Agricultura y Riego.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19