Ica: Ejecutivo entrega cuatro ventiladores mecánicos, 2 mil mascarillas N95, 8 mil tabletas de azitromicina y equipos de protección personal

Como parte de las acciones para fortalecer el combate a la propagación del COVID-19 en las regiones, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los titulares de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; Educación, Martín Benavides; Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; y del Interior, Gastón Rodríguez, llegaron a la región Ica para inspeccionar el funcionamiento de los servicios públicos frente a la pandemia.

"Tras trabajar con autoridades y representantes de sectores sociales ratificamos una premisa: Ica está en observación. Esto significa que no debemos caer en un exceso de confianza. En esa perspectiva, se está previendo la instalación de un módulo de 150 camas hospitalarias en la región”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial tras sostener una reunión con el Comando Covid Ica.

Durante la jornada de trabajo se entregaron a la Dirección Regional de Salud de Ica (Diresa Ica) cuatro ventiladores mecánicos, dos mil mascarillas N95, ocho mil tabletas de azitromicina, y equipos de protección personal que serán destinados a los profesionales de la salud.

En la región el titular de la PCM se reunió con los alcaldes provinciales de Nazca, Palpa, Pisco, Chincha e Ica, a fin de recoger sus inquietudes y coordinar acciones para controlar los contagios. También sostuvo diálogos con el decano del Colegio Médico de Ica, Julio Torres; y representantes de la Cámara de Comercio de Ica

En declaraciones a la prensa, el titular de la PCM reiteró que se continuarán las intervenciones para mantener la distancia social. "Ninguna de las medidas que se están aplicando serán relegadas. Las intervenciones en mercados, el control de transporte y los bancos continuarán para evitar la aglomeración de ciudadanos", señaló.

Finalmente, Zeballos aseguró que la ciudadanía desempeña un rol importante para combatir la propagación del COVID-19. "Cuando instamos a los ciudadanos a mantener la distancia, colocarse la mascarilla y lavarse las manos estamos posicionando un mensaje: el médico eres tú mismo.

En Ica también estuvieron presentes el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, del Ministerio de Salud, Víctor Bocángel; el superintendente Nacional de Salud, Carlos Acosta; el representante del Comando Covid-19 nacional, Frank Brito; y el gerente Central de las Personas Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, Luis Quiroz.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos