HOSPITAL REGIONAL DE ICA GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE OXÍGENO MEDICINAL CON SU TERMOTANQUE DE OXÍGENO LÍQUIDO CON UNA CAPACIDAD DE 8600 METROS CÚBICOS

Demostrando capacidad de respuesta para afrontar la emergencia sanitaria nacional, nuestro Hospital Regional de Ica tiene operativo el más moderno sistema de almacenamiento y distribución de oxígeno medicinal para los pacientes hospitalizados.
Se trata del TERMOTANQUE DE OXÍGENO LÍQUIDO que tiene una capacidad de 8600 metros cúbicos, con una pureza del 99.83%, que garantiza el abastecimiento diario de oxígeno medicinal a los diferentes servicios de nuestro hospital.
Es así, que nuestro nosocomio cuenta con 244 puntos de oxígeno medicinal empotrados y distribuidos a través de un sistema de tuberías de cobre a diferentes servicios.
En el primer piso se cuenta con 58 puntos de oxígeno medicinal que comprenden las áreas de: EMERGENCIA, OBSERVACIÓN PEDIATRÍA Y OBSERVACIÓN ADULTOS, sumados los 08 puntos de oxígeno empotrados en el área de TRIAJE DIFERENCIADO COVID19.
En el segundo piso, contamos con 94 puntos de oxígeno medicinal que comprenden las áreas de: Unidad de Cuidados Intensivos UCI PEDIÁTRICO, UCI NEONATAL, UCI ADULTOS Y UCIN, así mismo, SALA DE OPERACIONES, SALA DE RECUPERACIÓN DEL CENTRO QUIRÚRGICO, NEO INTERMEDIO Y CENTRO OBSTÉTRICO.
En el tercer piso, contamos con 92 puntos de oxígeno medicinal, que comprenden las áreas de: UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS COVID Y HOSPITALIZACIÓN COVID de medicina y cirugía, así mismo, cubren las áreas de GINECO OBSTETRICIA Y PEDIATRÍA HOSPITALIZACIÓN.
Por su parte, el Dr. Renán Ríos Villagómez, manifestó que de esta manera el Hospital Regional de Ica, garantiza la demanda de oxígeno para los pacientes hospitalizados, así mismo hizo un llamado a la población a respetar el distanciamiento social y el uso adecuado de mascarillas para evitar el contagio del coronavirus.📷
📷



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19