Hospital Emergencia Ate Vitarte realizó exitosa cirugía a paciente con Covid-19

El Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud, realizó una exitosa intervención quirúrgica a paciente diagnosticado con Covid-19 que sufría de apendicitis aguda.

Giancarlo, de 18 años, ingresó a este centro hospitalario, referido del Hospital Emergencia Casimiro Ulloa, el pasado 04 de junio, para ser sometido a una cirugía de emergencia debido al dolor intenso que sufría en el abdomen.

El equipo de profesionales de la salud que realizó esta operación estuvo conformado por los Médicos Cirujanos, Dr. Sergio Endo y Dr. Walter Solis, así como el Médico Anestesiólogo, Dr. Juan Carlos Esteves, quienes ingresaron con los equipos de protección personal adecuados siguiendo todas las medidas de bioseguridad para garantizar su seguridad y la del paciente durante la intervención quirúrgica.

“El paciente fue intervenido quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis aguda y rápidamente se realizó una apendicetomía, sin presentar ningún tipo de incidentes. Logró evolucionar favorablemente y el 6 de junio, en su segundo día post operatorio, fue dado de alta.”, indicó el Dr. Endo.

Asimismo, el Servicio de Cirugía del Hospital Emergencia Ate Vitarte manifestó su compromiso con seguir velando por la salud de los pacientes con Covid-19 que requieran una emergencia quirúrgica, previa coordinación con los hospitales, a través del sistema de referencias.

Debido a su evolución favorable, el paciente fue dado de alta el 6 de junio y a su salida agradeció al personal de salud que estuvo cuidándolo diariamente. “El trato ha sido excelente, fueron muy atentos conmigo. Estoy muy agradecido con los médicos y enfermeros de este hospital”.

Finalmente, dejó un mensaje dirigido a las personas que continúan luchando contra esta enfermedad: “No tengan miedo, no se dejen vencer por este virus. Tengan fe que saldrán y estarán nuevamente al lado de sus seres queridos”, agregó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos