Hospital Emergencia Ate Vitarte brinda acompañamiento y soporte emocional a sus pacientes

No existe salud física sin salud mental, y tomando conocimiento que las emociones y el estado de ánimo influyen directamente en el fortalecimiento y/o debilitamiento del sistema inmune, el Servicio de Salud Mental del Hospital Emergencia Ate Vitarte, realiza las visitas de acompañamiento emocional a los pacientes con Covid-19 que se encuentran en las diferentes áreas de este nosocomio.

En ese sentido, los especialistas de este centro hospitalario se encuentran empleando diversas técnicas psicológicas de acompañamiento emocional, así como evaluación afectiva y la escucha activa, con el objetivo de que cada paciente reciba un trato cálido y humanizado.

Al encontrarse en una situación vulnerable, nuestros pacientes sienten temor, inseguridad, depresión, estrés y ansiedad, por lo que el soporte emocional que brindan nuestro equipo de psicólogos influye directamente en su estado emocional, y este en su proceso de recuperación y fortalecimiento del sistema inmune”, indicó la Ps. Delsy Caballero, encargada del Servicio de Salud Mental del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestros pacientes, poniendo a su disposición servicios que les den el soporte necesario para luchar contra esta enfermedad que hoy golpea a todos los peruanos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU