Gran Teatro Nacional transmitirá la tercera fecha del “Afuera Fest” con el rock afroperuano de Cimarrones

El Gran Teatro Nacional, a través de su plataforma web GTN EN VIVO, transmitirá este miércoles 10 de junio, a las 8:00 p.m., la tercera fecha del Afuera Fest 2019, ciclo de conciertos gratuitos realizados al aire libre, con la participación estelar de la agrupación peruana de afro-rock Cimarrones.

La innovadora propuesta del Gran Teatro Nacional ha permitido a reconocidas agrupaciones locales ofrecer un espectáculo único, asumiendo el reto de interpretar una obra clásica tradicional (conservando su propio estilo) para acercar los ritmos contemporáneos a la música académica. Cimarrones deleitó al público con su versión de Gymnopedie 1: Triste y doloroso del compositor francés Erik Satie, una pieza de piano cargada de nostalgia y melancolía.

El grupo está integrado por Amador “Chebo” Ballumbrosio (voz y percusiones), Rosa Guzmán (voz), Daniel Flores (voz y guitarras), Gabriel Bustamante (batería y coro), Jerónimo Morán (bajo y coro), Julio Flavio Maza (saxo tenor) y David Cabrejos (saxo alto), que desde hace tres décadas fusionan elementos tradicionales de la música afroperuana (cajón, quijada y zapateo) con sonidos del mundo como el reggae, jazz, son y rock.

Cimarrones ha representado a Perú en festivales artísticos de Portugal, España, Cuba y Colombia, ejecutando un repertorio compuesto por temas incluidos en sus tres producciones discográficas: “Seré Oye (2006), “La Raíz” (2012) y “Este camino” (2019), compactos que alternan los ritmos negros - panalivio, landó, zamacueca y festejo - con el rock progresivo, las melodías serranas, los compases irregulares y el jazz. También incluyen musicalizaciones a poemas de connotados autores peruanos.

La transmisión del Afuera Fest 2019 continuará el miércoles 17 con La Patronal (fusión), luego vendrán Theremyn 4 (electrónica), La Renken (reggae), Contracorriente (rock) y Los Mirlos (cumbia), incluyendo entrevistas y un divertido detrás de cámaras.

GTN EN VIVO es una plataforma audiovisual del Ministerio de Cultura, diseñada por el Gran Teatro Nacional, para brindar una programación compuesta por espectáculos de música clásica, lírica y folclore, con la participación de los Elencos Nacionales: Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional de Niños y Ballet Folclórico Nacional; así como otras producciones de alta calidad artística.

GTN EN VIVO: https://envivo.granteatronacional.pe



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos