Gran Teatro Nacional transmitirá el cuarto concierto del “Afuera Fest” con La Patronal

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, a través de su plataforma web GTN EN VIVO, transmitirá este miércoles 17 de junio, a las 8:00 de la noche, la cuarta fecha del Afuera Fest 2019, ciclo de conciertos gratuitos realizados al aire libre, con la participación estelar de la orquesta de música fusión y tradicional La Patronal.

La innovadora propuesta del Gran Teatro Nacional ha permitido a reconocidas agrupaciones locales asumir el reto de interpretar –a su estilo- una pieza clásica universal y aproximar los ritmos contemporáneos a la música académica. De esta manera, la popular Banda Orquesta Show Sinfónica La Patronal sorprendió al público con su versión de la 5ta Sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Fundada hace cuatro años por el maestro César Fe, La Patronal se presenta como un grupo musical que celebra la tradición de las fiestas patronales desarrolladas en el interior del país. Su espectáculo se convierte en un ensamble de expresiones artísticas y culturales del Perú, ejecutado por integrantes que lucen orgullosos chalecos andinos, chullos, corbatas, collares y polleras.

A ritmo de trompetas, saxos, trombones, platillos y percusión, el Mayordomo invita a los espectadores a disfrutar un viaje por distintas regiones de la costa, sierra y selva. Una risueña bailarina con sahumerio y el travieso maqta de Paucartambo elevan el jolgorio. Su repertorio (compuesto por huaynos, marineras, cumbias, caporales, entre otros) ha sido aplaudido en el norte, centro y sur del país, festivales amazónicos, parques zonales, la Casa Perú durante el mundial de fútbol Rusia 2018 y en ciudades con poblaciones latinas de Estados Unidos.

Afuera Fest 2019 continuará cada miércoles de junio y julio con Los Mirlos (cumbia), Theremyn 4 (electrónica), La Renken (reggae) y Contracorriente (rock). En la transmisión se incluyen entrevistas y un detrás de cámaras.

GTN EN VIVO es una plataforma audiovisual diseñada por el Gran Teatro Nacional para brindar una programación compuesta por espectáculos de música clásica, lírica y folclore, con la participación de los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura: Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional de Niños y Ballet Folclórico Nacional; así como otras producciones de alta calidad artística.

Link: https://envivo.granteatronacional.pe



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe