Goremad capacita a agricultores de Comunidad Nativa Infierno sobre adecuado manejo de cultivo

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), capacitó a agricultores de la Comunidad Nativa "Infierno" ubicado en el distro de Tambopata, en el manejo de cultivo de yuca, elección de buena semilla, conducción del cultivo, nutrición de los suelos, alternativas de cultivos, podas y entre otros aspectos del desarrollo productivo.

El director de la DRA de Madre de Dios, Víctor Hugo Tinco, indicó que personal técnico realiza esta labor asistiendo a los trabajadores del campo con un permanente monitoreo de sus parcelas. La orientación de los especialistas, anunció el funcionario, se replicará en diferentes puntos de la región amazónica.

Asimismo, la visita también sirvió para desplegar el tercer monitoreo de la plaga “Erinnys ello” (lepidóptero) que afecta el cultivo de yuca, en el sector Cascajal. De acuerdo a los técnicos que acudieron al lugar, las condiciones climatológicas favorecen el trabajo, y los cultivos respondieron favorablemente a la labor del personal de la DRA.

En tanto, María Cordero, presidenta de la Comunidad Nativa Infierno, estuvo presente en la capacitación y manifestó su satisfacción al ver que sus compañeros sumaron conocimientos tecnificados dentro de sus parcelas, sobre reposición de nutrientes, arar la tierra y recuperar la fertilización y nutrición de los suelos.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos