GOREHCO FORESTARÁ ZONAS DE ALTO RIESGO DE HUÁNUCO CON 1500 PLANTAS

  • Por conmemorarse hoy el “Día Mundial del Medio Ambiente”
  • Servirá para mitigar desastres naturales

El Gobierno Regional Huánuco tiene la responsabilidad de vigilar el medio ambiente, con el compromiso de contribuir en la recuperación de espacios que brinde un aporte a la conservación y sostenibilidad de los Recursos Naturales, es por ello, que en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” se realizó la entrega de 1500 árboles de Molle, Huarango y Eucalipto.

En una ceremonia cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria se inició la forestación con la presencia del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Silvia Sulca Parra, el director regional de Agricultura, Henrry Murrieta Lozano, el Consejero Regional, Rober Arrieta Janampa, y otras autoridades en el centro poblado de Nauyán Rondos.

En su participación el mandatario regional, expresó que este día es un momento en el que debemos reflexionar para cuidar nuestro medio ambiente, y que es de vital importancia cuidar nuestros recursos naturales.

“Hoy empezamos a plantar 1500 árboles, pero es el comienzo del arduo trabajo que realizaremos para proteger en medio ambiente a través de la Gerencia de Recursos Naturales” indicó.

La titular de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Silvia Sullca Parra, mencionó que los plantones fueron almacigados por los alumnos de la I.E. “Marino Meza Rosales” con el objetivo de recuperar las zonas deforestadas convirtiéndola en una oportunidad de sostenibilidad ambiental.

Asimismo, Sullca Parra, manifestó que luego de forestar Nauyán Rondos, continuarán con el Asentamiento Humano los Pinos y el sector 5 de San Luis en Amarilis.

Las autoridades regionales entregaron los plantones a la población en general, quienes agradecieron el interés de ellos por recuperar los espacios naturales, donde además plantaron algunos árboles como señal del compromiso que tienen con el cuidado del medio ambiente.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo