Fuero Militar Policial realiza prevención del delito de función en el Oriente

El Fuero Militar Policial intensifica sus acciones como parte de su rol junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en aplicación de su nueva política “La misión es lo primero”, que refuerza su cometido durante el actual estado de emergencia.

En esta oportunidad la Fiscalía Militar Policial N° 28 con sede en la ciudad de Tarapoto, llevó a cabo un programa de prevención del delito mediante charlas de capacitación sobre los delitos de función dirigidas al personal militar y policial en la región San Martín.

El Fiscal Adjunto Militar Policial, Mayor EP SJE Luis Alberto Pecho Rafael expuso el rol del Fuero Militar Policial y la aplicación del Código Penal Militar Policial, en sendas reuniones de trabajo ante los efectivos de la Comisaria PNP Sectorial Tocache y del Batallón de Fuerzas Armadas N° 15 del Ejército del Perú.

La presidencia del Tribunal Superior Militar Policial del Oriente, a cargo del Capitán de Navío CJ Ángel Hayakawa Rebaza, realiza una coordinación permanente con los elementos operativos de las regiones Loreto, Ucayali y San Martín, conforme con los objetivos trazados en el Fuero Militar Policial, para facilitar al máximo el cumplimiento de funciones de jueces y fiscales militares policiales en las zonas más alejadas del país.

LA NORMA

Según la Ley de organización y funciones del Fuero Militar Policial y su reglamento, entre las principales funciones de los órganos fiscales militares policiales se encuentra el velar por la prevención y persecución del delito de función en el ámbito de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU