Fuero Militar Policial realiza prevención del delito de función en el Oriente

El Fuero Militar Policial intensifica sus acciones como parte de su rol junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en aplicación de su nueva política “La misión es lo primero”, que refuerza su cometido durante el actual estado de emergencia.

En esta oportunidad la Fiscalía Militar Policial N° 28 con sede en la ciudad de Tarapoto, llevó a cabo un programa de prevención del delito mediante charlas de capacitación sobre los delitos de función dirigidas al personal militar y policial en la región San Martín.

El Fiscal Adjunto Militar Policial, Mayor EP SJE Luis Alberto Pecho Rafael expuso el rol del Fuero Militar Policial y la aplicación del Código Penal Militar Policial, en sendas reuniones de trabajo ante los efectivos de la Comisaria PNP Sectorial Tocache y del Batallón de Fuerzas Armadas N° 15 del Ejército del Perú.

La presidencia del Tribunal Superior Militar Policial del Oriente, a cargo del Capitán de Navío CJ Ángel Hayakawa Rebaza, realiza una coordinación permanente con los elementos operativos de las regiones Loreto, Ucayali y San Martín, conforme con los objetivos trazados en el Fuero Militar Policial, para facilitar al máximo el cumplimiento de funciones de jueces y fiscales militares policiales en las zonas más alejadas del país.

LA NORMA

Según la Ley de organización y funciones del Fuero Militar Policial y su reglamento, entre las principales funciones de los órganos fiscales militares policiales se encuentra el velar por la prevención y persecución del delito de función en el ámbito de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19