Emprendimiento peruano elabora protectores faciales con material reciclable

Durante el periodo de aislamiento social en nuestro país frente a la pandemia del coronavirus, diversas iniciativas desde el sector empresarial se han realizado para prevenir el contagio. Una de ellas es la confección de protectores faciales con las especificaciones técnicas correspondientes para brindar protección como medida preventiva.

De esta forma, Imaginarios Perú, empresa que forma parte del catálogo de Eco y Bionegocios del Ministerio del Ambiente, diseñó protectores faciales reutilizando botellas de gaseosas de 3 litros para poder promover su uso y hacerlo en casa.

La propuesta de diseño sostenible está pensado en reducir al mínimo el impacto ambiental que este podría generar en todo su ciclo de vida, por ello este producto es reparable, reutilizable y reciclable a base de láminas de plástico PET transparente.

El kit completo viene con indicaciones para su armado y en presentaciones para adulto y niños. Por su tamaño permite proteger ojos, nariz, boca de salpicaduras y fluidos. Facilita el uso de respiradores y gafas y además cuenta con una rueda que permite regular el ajuste adecuado.

Cabe resaltar que estos productos han sido diseñados siguiendo las normas técnicas de bioseguridad brindadas por el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL) organismo público adscrito al Ministerio de la Producción.

El dato:

-Por la compra de 5 protectores, Imaginarios Perú, donará solidariamente 5 protectores a familias en situación de riesgo.

Para más detalles del producto y sobre como adquirirlos clic aquí:



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe