Embajada de Alemania entregó donación de ventiladores mecánicos a la Marina de Guerra

La Embajada de Alemania entregó esta mañana a la Marina de Guerra del Perú una donación de 12 ventiladores mecánicos para la atención pacientes de COVID-19, que forman parte de una donación mayor de 30 respiradores, material médico y capacitación, de parte del gobierno alemán a nuestro país, en apoyo a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

La entrega de la donación se realizó en el Centro Médico Naval y contó con la participación del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz; del embajador de Alemania, Stefan Herzberg, y del comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán.

“Agradezco el apoyo brindado por Alemania. La colaboración no solo es con equipos de respiración mecánica, sino también con experiencia y capacitación por parte de personal de salud alemán”, afirmó el titular de Defensa tras recibir la donación.

Asimismo, durante el acto, felicitó al personal militar por la gran tarea desplegada en apoyo a la población ante la pandemia. “Nuestro personal de las Fuerzas Armadas no solo cumple tareas netamente militares, como el patrullaje y control de fronteras, sino también apoya en las actividades implementadas por el Ministerio de Salud”, indicó.

Por su parte, el embajador Herzberg informó que un equipo médico de su país apoyará al sistema de salud para casos de COVID-19. “Es un programa que hemos establecido y se implementa desde hace muchos años. El personal que integra este equipo, es especialista en tratamiento de pacientes en crisis y su experiencia se puede aplicar a pacientes con COVID-19”, sostuvo.

La donación es posible gracias al proyecto alemán CoronaVent, que propicia el apoyo y asesoramiento a las Instituciones Armadas de nuestro país en su lucha contra la pandemia. Es así que, de los 30 ventiladores donados, 12 ya fueron entregados a la Fuerza Aérea y otros 6 serán destinados para el Ministerio de Salud.

El apoyo también incluye el envío de un equipo de expertos, el suministro de equipo médico de emergencia para 3 helicópteros de rescate, el suministro de monitores de signos vitales para el asesoramiento telemédico, la ampliación del Centro de Competencia de Rescate y Rescate Aéreo del Callao y dos sistemas modelo de telemedicina en las regiones de Loreto y Ucayali.

Ejército brindará todo el apoyo logístico para buscar al soldado Carcausto

El ministro Martos informó que se han dispuesto todos los esfuerzos para la búsqueda del cabo del servicio militar voluntario del Ejército Arnold Wilder Carcausto Uchiri, quien se evadió del Cuartel Tarapacá, el pasado 10 de mayo.

“El comandante general del Ejército ha dispuesto que se dé todo el apoyo para la búsqueda de este cabo, porque es preocupación del Instituto y también nuestra que aparezca, porque es parte de la familia militar”, indicó el ministro.

Detalló que incluso se ha dispuesto que se traslade un helicóptero de Arequipa a Tacna para que apoye en la búsqueda del cabo e informó que tuvo una conversación con el ministro del Interior para reforzar las investigaciones.

“Anoche, he hablado personalmente con el ministro del Interior para que nos proporcione un equipo especializado en búsqueda y homicidios, para que viaje a Tacna hoy para ayudar en la búsqueda”, señaló

También informó que el inspector general del Ejército, así como el comandante general de la Tercera División del Ejército han viajado a Tacna para hacerse cargo de la investigación al interior de la Institución.

“El Ejército está disponiendo de todo el personal que pueda ayudar en la ubicación de este soldado, que se preste toda la ayuda y todas las necesidades logísticas a la Policía Nacional y también se dé todas las facilidades a la Fiscalía que está realizando esta investigación”, afirmó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU