Elencos Nacionales en escena virtual en la Fiesta de la Música

  • El Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario interpretarán temas de la inmortal cantante y compositora

El Ministerio de Cultura, a través de los Elencos Nacionales, participará el próximo 21 de junio en la Fiesta de la Música, evento organizado por la Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa que se difundirá por medio de las redes sociales de la Alianza Francesa de Lima.

 

Esta edición rinde un especial homenaje y reconocimiento a Chabuca Granda (María Isabel Granda, Apurímac, 1920) en el primer centenario del nacimiento de la cantante y compositora.

La presentación virtual de la agenda del evento contó con la participación del ministro Alejandro Neyra, quien destacó la realización de este importante acto cultural."La cultura está más viva que nunca. La cultura nos une y nos salva, nos permite tener un momento de reflexión y paz espiritual", expresó.

Además, dijo que para el Ministerio de Cultura es importante formar parte de esta conmemoración a nuestra Chabuca Granda, a través de nuestros elencos nacionales como el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

Es así que el Coro Nacional interpretará el tema “La Flor de la Canela”, el Coro Nacional de Niños entonará “Bello Durmiente” y la orquesta el tema “José Antonio”. Todos los artistas realizarán su interpretación desde casa.

Además, los directores artísticos, Javier Súnico (Coro Nacional), Mónica Canales (Coro Nacional de Niños) y Pablo Sabat (Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario) estarán en la presentación, a manera de introducción, de las interpretaciones en homenaje a Chabuca Granda.  

La Fiesta de la Música es de origen francés y se realiza todos los años el 21 de junio en más de 120 países de los cinco continentes desde los años 80’s. Los objetivos son promocionar la diversidad musical local, consolidar los grupos musicales y estimular el surgimiento y desarrollo de nuevos talentos.

Sobre la edición 2020

Las actividades, que iniciaron el 13 de junio y culminan el domingo 21, tienen una variada programación. Este año participarán destacadas agrupaciones nacionales en el concierto central del 20 de junio como Alejandro y María Laura, Olaya Sound System, Sylvia Falcón, Yardigans, Atina, Maribel Tafur y la Orquesta de Cuerdas de la Academia de Música Oyola Flores. Además, la banda francesa de indie rock Stuck in the sound es la invitada para clausurar la edición de este año. Todo será retransmitido por el canal web del Ministerio de Cultura: Cultura24.tv 

PROGRAMACIÓN

Viernes 19 de junio

5 p.m. Diálogo: “La música como motor de cambio social” a cargo de Corriente.

7 p.m. Taller “Conociendo el saxofón”, a cargo del maestro saxofonista piurano Ángelo Arroyo.

8 p.m. Proclamación de bandas ganadoras y difusión de video ganador en estreno.

Sábado 20 de junio

4:30 p.m. Concierto central - Fiesta de la Música 2020.

Domingo 21 de junio

11 a.m. Concierto a Chabuca Granda. “Bello durmiente”, por el Coro Nacional de Niños; “La flor de la canela”, por el Coro Nacional; “José Antonio”, por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

3 p.m. Concierto organizado por la red Alianza Francesa de América Latina y El Caribe.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe