El Conadis verificó cumplimiento de cuota laboral para personas con discapacidad en distritos de Santa María del Mar y Ate

Con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento del 5% de la cuota laboral para personas con discapacidad, como lo establece el artículo 49 de la Ley General de la Persona con Discapacidad, funcionarios de la Dirección de Fiscalización y Sanciones del CONADIS, visitaron las municipalidades distritales de Santa María del Mar y Ate.

La primera visita se realizó en el distrito de Santa María del Mar, fueron recibidos por el subgerente de Gestión de Recursos Humanos, quien brindó la información necesaria relacionada al personal en las modalidades de Contratación Administrativa de Servicios, CAS, conforme a los decretos legislativos N° 728 y N° 276, respectivamente.

El concejo municipal cuenta con 58 servidores y servidoras, de los cuales cinco (05) son personas con discapacidad, su nivel de cumplimiento es del 8.6%, superando lo señalado respecto al porcentaje que las entidades públicas están obligadas a contratar del total de su personal.

En la municipalidad de Ate fueron informados que la planilla del personal es de 3329 trabajadores, 70 son personas con discapacidad, que sólo representa el 2.1%, de la cuota laboral respecto a lo señalado en la Ley General de la Persona con Discapacidad.

Asimismo, la subgerencia de recursos humanos del municipio de Ate informó que los 70 trabajadores con discapacidad están con licencia y goce de haber y, que de enero a junio no hay ninguna desvinculación laboral de los citados servidores.

Los representantes de ambos municipios se comprometieron a preservar el trabajo de las personas con discapacidad, ya que es un derecho establecido por ley y, es obligatorio dar cumplimento con la cuota laboral que el Estado promueve.

Finalmente, el CONADIS seguirá con su labor de fiscalización a las municipalidades distritales de Lima Metropolitana, cumpliendo lo dispuesto en los artículos 45 y 49 de la Ley Nº 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, en el marco del D.S N° 044-2020-PCM, las visitas se replicarán progresivamente en todo el país a través de los Centros de Coordinación Regional-CCR.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos