Ejecutivo ratifica diálogo con las centrales sindicales para alcanzar consensos en beneficio de los trabajadores de todo el país

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas lideró una nueva sesión de trabajo con las principales centrales sindicales del país con el propósito de escuchar sus preocupaciones y a fin de alcanzar un consenso sobre las medidas del Gobierno en el marco del inicio de la etapa “Hacia una nueva convivencia”.

“Siempre ratificamos nuestra voluntad de diálogo que es una fortaleza que tiene toda democracia. Existen distintos lineamientos y perspectivas para evaluar y analizar la situación actual del país. Por ello, estamos impulsando este espacio con los trabajadores porque consideramos que es sumamente pertinente el comunicar las medidas que se han adoptado”, afirmó el titular de la PCM.

Remarcó además que la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres ya ha sostenido cuatro reuniones con las centrales de trabajadores con el objetivo de resolver dudas y escuchar las preocupaciones de estos en relación a las medidas adoptadas y el impacto del COVID-19 en el sector laboral.

En esta reunión participó el secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Géronimo López; el presidente de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Benigno Chirinos; el secretario de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Juan Pedro Chang; el secretario general adjunto de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), Rolando Torres entre otros representantes.

Asimismo, asistieron los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda; de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna y el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina‬.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado