Diris Lima Sur fortalece sus centros de salud del primer nivel de atención

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, se reunió con los jefes de los 129 establecimientos de salud del primer nivel de atención de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris Lima Sur). La actividad se realizó en el Coliseo Polideportivo de Villa el Salvador, con el objetivo de intercambiar experiencias con los especialistas que atienden a la población en la primera línea de contención para fortalecer su capacidad de atención.

Bocangel aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo de profesionales que lidera la atención a la población de Lima Sur, destacando su compromiso y la voluntad que existe para sacar adelante la salud y salvar vidas.

"Estamos trabajando arduamente para salvar vidas y para ello es importante fortalecer a los centros del primer nivel de atención que son el primer contacto de los ciudadanos con los servicios de salud", afirmó el viceministro tras comprometerse a brindar todas las herramientas necesarias para esta batalla. "Tenemos que brindar a nuestro equipo toda la tranquilidad necesaria para su trabajo", agregó.

El viceministro estuvo acompañado por el exministro de Salud Fernando Carbone y por Wilfredo Salinas Castro, director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur.

El evento también contó con la participación de especialistas y funcionarios del Ministerio de Salud, quienes compartieron experiencias exitosas y detalles de cómo se vienen implementando y fortaleciendo los centros de salud del primer nivel de atención y los equipos de respuesta rápida.

Asimismo, los directores de los centros de salud tomaron la palabra para dar a conocer sus inquietudes y propuestas para mejorar la atención a los pacientes y el sistema preventivo.

"El sistema se tiene que adecuar a las necesidades de la población y acercarse para brindar los servicios de salud necesarios, no solo los relacionados con la emergencia por el COVID-19, sino también otras enfermedades que pueden tratarse en el primer nivel y evitar, así, que lleguen a los hospitales en un estado mucho más avanzado", finalizó el viceministro Bocangel.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19