Conozca más del cajón peruano y aprenda a tocarlo con nuestro programa virtual

Aprendiendo a tocar el cajón peruano es el nuevo programa virtual que ha implementado el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, anunció su director, Jhon Juárez Urbina.

Este nuevo espacio cultural tiene como iniciativa entretener a las familias liberteñas con una práctica cultural que promueve el aprendizaje de ritmos alegres de nuestra música nacional.

El cajón fue reconocido oficialmente en el Perú como Patrimonio Cultural de la Nación el año 2001. Es un instrumento musical de origen peruano que se ha popularizado en todo el mundo gracias al nuevo flamenco, el jazz moderno y la música afro-latina-caribeña.

Mónica del Rocío Contreras Abanto, percusionista de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y profesora de la especialidad de percusión del Conservatorio Regional de Música de Trujillo Carlos Valderrama, será la encargada de conducir este espacio.

Tenga en cuenta que el primer programa tratará sobre la historia del cajón y se enseñará el uso de las manos en el instrumento y explicará cómo se tocan tres patrones rítmicos peruanos importantes: Vals, Polka y Panalivio.

Aproveche la oportunidad de disfrutar y aprender junto a su familia. La cita es hoy viernes 5 de junio a las 10:00 a.m.

Para disfrutar de éste y otras iniciativas culturales debe ingresar al fanpage: Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad o visitar nuestras páginas web www.ddclalibertad.gob.pe o nuestro canal de youtube: Ministerio de Cultura La Libertad.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos