Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa 011 - 20

Como es de conocimiento público, el Ministerio de Relaciones Exteriores trasmitió a los Embajadores de Australia, Canadá, Colombia y Francia la extrañeza del Gobierno por la comunicación dirigida al señor Presidente del Congreso de la República el 4 de junio de 2020, sobre la Ley N°. 31018, en contravención de los procedimientos establecidos en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

En la fecha, los cuatro Embajadores presentaron una Nota reconociendo la importancia de seguir los procedimientos establecidos en el Derecho Internacional para comunicarse con las instituciones del Estado peruano, por lo que expresaron sus disculpas, las cuales han sido aceptadas. Igualmente, solicitaron que estas sean transmitidas al Presidente del Congreso.

Al ratificar el apego irrestricto del Perú al Derecho Internacional y a las normas que regulan las relaciones diplomáticas, se deja constancia la clara posición del Gobierno respecto a la Ley N°. 31018, que ha motivado la presentación de un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. La estabilidad jurídica del país es un elemento esencial de la política general del Estado, en particular, para la promoción de la inversión extranjera, que es aún más necesaria en la actual coyuntura de reactivación económica.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos