Comisión Ballenera Internacional (CBI) destaca logros del Perú en Reunión Científica

Nota Informativa 115 - 20

El mes de mayo pasado, el Perú recibió un amplio respaldo del Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) por los trabajos que viene realizando a favor de la conservación efectiva de estos mamíferos marinos.

En el marco de la 68 reunión de la mayor instancia científica de la CBI, realizada de manera virtual, se resaltó los esfuerzos del Perú para fortalecer los marcos regulatorios para el establecimiento de distancias mínimas para el acercamiento para la observación de los cetáceos en sus aguas jurisdiccionales.

Mención aparte merece la presentación del Plan de Conservación y Manejo (PCM) de Delfines del Río Amazonas, elaborado por Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, en este importante encuentro científico. Este Plan busca garantizar la conservación de estas especies de delfines, que se encuentran en peligro de extinción, a través del trabajo coordinado de los Gobiernos, las ONG y las comunidades locales.

Este encuentro sirvió también para que el Perú solicite a la CBI ser sede de proyectos pilotos para mitigar la captura indicental (bycatch) de cetáceos menores, como son los delfines, toda vez que nuestro país ha venido siendo observado por esta situación que se da básicamente en actividades de pesca artesanal.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19