Cine en Construcción se convocará desde Lima con apoyo del Ministerio de Cultura

Seis largometrajes latinoamericanos en etapa de postproducción serán seleccionados.

Por quinto año consecutivo el Ministerio de Cultura del Perú coorganizará Cine del Mañana, sección profesional del Festival de Cine de Lima PUCP, con la finalidad de apoyar el desarrollo y finalización de proyectos cinematográficos, y promover el intercambio entre productores nacionales y profesionales internacionales.

Este año, el Festival de Cine de Lima PUCP y Cinélatino Rencontres de Toulouse anunciaron una alianza para organizar Cine en Construcción en dos tiempos y desde dos continentes. De esta forma, la iniciativa de acompañamiento a películas latinoamericanas en etapa de postproducción, con 18 años de historia previa, tendrá ahora un lugar en Sudamérica. En este sentido, el Perú se posiciona como un espacio y ventana importante para cinematografía nacional e internacional.

El 38 Cine en construcción abre su convocatoria a obras cinematográficas latinoamericanas que se encuentren en etapa de postproducción. Las películas seleccionadas serán consideradas para recibir el premio Cine en Construcción, el cual cuenta con un apoyo de USD 4,000 de parte de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales – EGEDA Perú. Asimismo, las obras seleccionadas serán consideradas para recibir un premio de industria técnica, que incluye la conversión a DCP y otros formatos, así como almacenamiento de los mismos por un año, otorgados por la Asociación Guarango Cine y Video.

La información con los requisitos de la convocatoria y el acceso al formulario de inscripción puede encontrarse en la página http://dafo.cultura.pe/5-cine-del-manana-cine-en-construccion/.

El dato:

Cine del Mañana:

En sus cuatro ediciones, 24 películas peruanas fueron seleccionadas en “Cine del Mañana” lo cual contribuyó a su circulación internacional, entre las que figuran:

CANCIÓN SIN NOMBRE, de Melina León |Perú/Chile|, estrenada mundialmente en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes (2019) y con más de 20 premios en festivales internacionales.

RÍO VERDE, EL TIEMPO DE LOS YAKURUNAS de Álvaro y Diego Sarmiento |Perú|, estrenada mundialmente en Forum del Festival de cine de Berlín.

EN MEDIO DEL LABERINTO de Salomón Pérez, |Perú| estrenada internacionalmente en el Festival Internacional de cine de Mar del Plata, estreno europeo en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam .

CASOS COMPLEJOS de Omar Forero |Perú|, estrenada internacionalmente en el BAFICI – Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (2019)

LOS HELECHOS de Antolín Prieto |Perú|, estreno internacional en el Festival de cine de Punta del Este (2019), estreno europeo en el Festival de Cine de Málaga.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU