CIENTOS DE CUSQUEÑOS SON BENEFICIADOS CON PUESTOS DE TRABAJO EN PROYECTO “RÍO HUATANAY”

En el marco de la reactivación económica que impulsa el Gobierno Regional Del Cusco, El Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, reinició las actividades físicas del emblemático Proyecto Río Huatanay, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias y protocolos de salud emitidos en el contexto de estado de emergencia nacional para prevenir la propagación del COVID 19.

Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, al dirigirse a los trabajadores mediante charlas, resaltó la importancia que tiene el proyecto debido a que alberga entre sus filas a mujeres y personas con discapacidad “Es uno de los proyectos más importantes con el que cuenta nuestra región en razón a ser éste inclusivo, brinda trabajo a cientos de cusqueños, es por ello que hoy más que nunca, debemos estar comprometidos a cumplir un trabajo serio, organizado, responsable y cuidarnos unos a otros. Ya no podemos permanecer en casa, debemos salir a trabajar para llevar un pan a nuestras familias pero debemos hacerlo cumpliendo los protocolos” indicó.

Por su parte el Director Ejecutivo del PER IMA Ing. Hermenegildo Molina Quispe sostuvo que el incremento de trabajadores en el proyecto será de manera gradual “Empezamos con la reactivación de la economía, dando oportunidad de trabajo y haciendo posible llevar a nuestros hogares el pan que necesitan nuestros hijos, nosotros cumpliremos con todo los protocolos, sin embargo de cada uno de nosotros depende cuidarnos” manifestó el funcionario.

Cabe señalar que en la inspección del reinicio de obras en el proyecto Rio Huatanay, participaron también, dirigentes de construcción civil quienes coincidieron en señalar que el proyecto en mención aliviará en gran medida la necesidad de trabajo de los hombres del andamio quienes en esta cuarentena vieron reducidos sus ingresos económicos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo