CAEJM desarrolla el XIV Curso de primer nivel para Magistrados del Fuero Militar Policial

El Centro de Altos Estudios de Justicia Militar (CAEJM), órgano académico del Fuero Militar Policial, inició el desarrollo del XIV Curso de Primer Nivel Para Magistrados de este organismo de administración de justicia especializada.

Las clases, en modalidad virtual, se han iniciado con 45 participantes que han sido seleccionados entre más de 150 postulantes. Es la primera vez que se lleva a cabo con jueces y fiscales militares policiales de todo el país, muchos de los cuales se encuentran actuando en zonas de movilización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, como parte de las operaciones dispuestas por el Ejecutivo para el control y seguridad, dentro de la Emergencia Nacional por COVID-19.

Como se sabe este curso especializado en materias de Derecho y Justicia Militar, es ofrecido en convenio con la Universidad de Piura y está dirigido a los oficiales del Cuerpo Jurídico Militar Policial, que ejerzan o hayan ejercido los cargos de magistrados, vocales, jueces y fiscales, asimismo incluye a quienes desempeñan cargos de auxiliares jurisdiccionales, auxiliares fiscales, defensa de oficio y abogados que laboren en el Tribunal Supremo Militar Policial y en los tribunales superiores militares policiales a nivel nacional.

Las clases se han programado desde el 01 de junio hasta el 14 de agosto, utilizando en su modo virtual la plataforma académica Zoom. Se realizarán los días lunes, miércoles y viernes, en los horarios de 17:00 a 19:00 horas cada día, totalizando un acumulado de 60 horas, de acuerdo al Programa de Actividades Académicas.

El nuevo Director del Centro de Altos Estudios de Justicia Militar, General EP Aníbal Villavicencio Villafuerte señaló que el dictado del curso en modo virtual tiene como finalidad dar cumplimiento al calendario de actividades académicas respetando las medidas restrictivas y de carácter sanitario en la coyuntura actual. Al respecto destacó que este órgano académico no ha paralizado su programa y que seguirá trabajando con el desarrollo de cursos y actividades de capacitación en forma descentralizada y con la producción de publicaciones como la revista especializada “El Jurista del Fuero Militar Policial”.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe