AUTORIDADES CONMEMORAN EL “DÍA DE LA BANDERA” Y 140 AÑOS DE LA BATALLA DE ARICA

Con mucho civismo y peruanidad, hoy nuestras autoridades regionales y provinciales participaron del izamiento del pabellón nacional, por conmemorarse el “Día de la Bandera del Perú” y los 140 años de la Batalla de Arica, evento realizado en los ambientes del Cuartel de Yanga en Huánuco.

La representante del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, la prefecta regional, Herly Cabrera Osorio, acompañada del Tte. Crnl. Leder Chávez Guevara, comandante de las Fuerzas Especiales N° 201 del cuartel de Yanag, y el jefe de la Quinta Macro Región Policial, Carlos Tineo Crispín, realizaron el izamiento de la Bandera Nacional.

Seguidamente, los miembros del Ejército de Yanag realizaron el acto de renovación y juramento de fidelidad a la Bandera, en reconocimiento a los valerosos hombres que defendieron la patria en 1880.

Además, se realizó el izamiento de la Bandera de Huánuco, por parte del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio y el alcalde provincial de Huánuco, José Villavicencio Guardia.

“El Perú nunca se rinde y cumpliremos nuestro deber hasta vencer al Covid-19, la patria y la memoria de aquellos heroicos peruanos que nos lo demandan honor y gloria a los defensores del Moro de Arica, viva el coronel Francisco Bolognesi, viva el Perú”, dijo el Tte. Crnl. Leder Chávez Guevara comandante de las Fuerzas Especiales N° 201 del cuartel de Yanag.

Por su parte, el mandatario regional, mencionó que el Perú ha pasado por diferentes problemas donde el Ejército estuvo presente para luchar y proteger a la población, y es lo mismo que ahora hacen en esta lucha contra el Covid-19. “Unidos juntos podemos lograr la seguridad de nuestra patria y agradezco a todos ustedes por su gran labor, y el valor de Bolognesi debe inculcarse en todos nosotros”, agregó.

Finalmente, la prefecta regional, Herly Cabrera Osorio, solicitó un minuto de silencio por todos los fallecidos a causa del coronavirus, asimismo, expresó que es una fecha importante para recordar que la Bandera es símbolo de nuestra independencia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo