ATU: Panel de protección sanitaria en los taxis debe ser de acrílico, policarbonato u otro material rígido

Lima, 4 de junio de 2020. A fin de prevenir la propagación del Covid-19 en el transporte público especial de personas en la modalidad de taxi y en vehículos menores, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó la Resolución Ministerial Nº 0301-2020 en el que se modifican los protocolos sanitarios para la prestación de dicho servicio.

En el Anexo III del dispositivo, se precisa que el panel de protección sanitaria en los taxis debe ser de acrílico, policarbonato u otro material rígido análogo que permita al conductor el 100% del campo visual respecto al espejo retrovisor.

También se precisa que la lámina debe ser transparente y de 4 milímetros de espesor. En tanto, sus dimensiones deberán ser de 80 cm de alto y 10 cm de ancho.

“Nosotros, desde la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), supervisaremos la implementación de esta protección, según lo dispuesto en en el protocolo publicado por el MTC y, de esta forma, reduciremos el contagio de Covid-19”, dijo María Jara, presidenta de la ATU.

Cabe precisar que la modificatoria suprime la obligatoriedad de contar con certificación de una capacitación en medidas de prevención contra el Covid-19.

PRENSA ATU



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU