Aproximadamente 770 personas en estado de vulnerabilidad en La Victoria reciben diagnóstico y tratamiento gratuito para Covid-19

Un total de 770 personas en situación de vulnerabilidad, como son los adultos mayores y las personas que sufren diversas enfermedades, de la zona El Porvenir, en La Victoria, vienen recibiendo prueba de descarte y tratamiento gratuito para Covid-19, en sus hogares. Un trabajo supervisado por la viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa.

Como parte del esfuerzo multisectorial y articulado de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente a la pandemia (Tayta), Zerpa Tawara detalló que los Equipos de Respuesta Rápida de la Diris Lima Centro del Minsa hoy tienen la misión de intervenir 167 hogares vulnerables ya que en esta nueva etapa la estrategia del Minsa es implementar el tratamiento contra la Covid-19 de forma temprana y a escala nacional.

“Estamos dándole impulso a lo que se refiere a la atención primaria, que consiste en ir casa por casa, para que las personas que presenten síntomas, sean inmediatamente tratados, con el objetivo de reducir la mortalidad y así evitar las hospitalizaciones por este virus”, precisó la viceministra, junto con el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz y el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

La funcionaria de salud adelantó que esta estrategia 'Te Cuido Perú' también se replicará en los sectores ‘Kumamoto’ de Ventanilla y ‘Cooviecma’ de Santiago de Surco.

Asimismo, informó que se programará próximamente tres intervenciones en la región Callao, las cuales se realizarán en los distritos de Carmen de la Legua (10 de junio) y La Perla (12 de junio).

“Las personas que resultaron negativas en la prueba rápida, pero dentro de casa tienen un caso positivo, se les viene conminando a realizar una cuarentena por 14 días. En caso, la persona resulte positivo y no cuente con un ambiente adecuado para el respectivo aislamiento, se gestionará su traslado a la villa panamericana”, sostuvo.

Exhortó a la población a que sigan tomando las medidas preventivas como son el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y el uso de mascarilla.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19