Amazonas: MVCS reiniciará obra de agua y saneamiento para la comunidad de Seasme

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), reiniciará en junio las obras de agua y saneamiento en la comunidad de Seasme, ubicada en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, Amazonas.

Este es el resultado de las coordinaciones que viene llevando a cabo el PIASAR, que pertenece al Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), para el reinicio de la ejecución de la obra de agua potable y saneamiento de la comunidad de Seasme.

Dichas gestiones han incluido una reunión virtual con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, Héctor Requejo Longinot.

La obra, que se encuentra a cargo del PIASAR, contempla la construcción de 131 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales contarán con lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiusos.

Cabe señalar que la obra quedó suspendida tras la declaratoria del Estado de Emergencia a causa de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, los trabajos podrán reiniciarse luego de que fuera priorizada e incluida en la Fase 1 de la reanudación de actividades económicas, según la resolución ministerial 088-2020-VIVIENDA.

En ese contexto, el equipo técnico de PIASAR brinda asistencia técnica a la empresa responsable de la ejecución de la obra y a la municipalidad, para que cumplan con los protocolos sanitarios dispuestos por el MVCS para el reinicio de los proyectos y prevenir la propagación del coronavirus.

Durante la reunión virtual se dieron a conocer los avances del proyecto, y los detalles de prevención y recomendaciones para garantizar la salud de los trabajadores y de la comunidad de Seasme.

La empresa a cargo de la obra indicó que los trabajadores ingresarán con el equipo de protección personal establecido en el protocolo sanitario, el cual presentaron ante el Ministerio de Salud (registro N° 4842-2020) y que fue aprobado por dicha entidad.

La reunión virtual también contó con la presencia del apu de la comunidad de Seasme, Walter Tsejempo, el fiscal de la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento (JASS), Isai Angulo, y los representantes del Ejército Peruano, Mayor EP José Alberto Saldaña Marín, y de la red de Salud de Condorcanqui, licenciado Miguel Ángel Pérez Heredia.

Actualmente, el PIASAR atiende la solicitud de reanudación de actividades por parte de la empresa contratista, para el reinicio de la ejecución de esta obra, la que demandará una inversión de S/ 4 257 175.80.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU