100 días: Mercados itinerantes del Minagri sostienen la reactivación agropecuaria de más de 14 mil productores de zonas rurales

A los 100 días del estado de emergencia, los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla, a cargo de Agro Rural han comercializado 8 640 toneladas de productos de primera necesidad

Lima, junio de 2020.- En el marco de la celebración por el Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, otorgará un reconocimiento a productores de zonas rurales que vienen contribuyendo al desarrollo agrario de su región en una ceremonia a realizarse en el Mercado Minagri De la chacra a la Olla del distrito de San Luis.

“Próximos a la fecha, en donde se rinde homenaje al hombre y a la mujer del campo, es de gran importancia para el sector reconocer las iniciativas de aquellos productores que vienen impulsando el desarrollo agrario de su región, revalorando así las acciones agropecuarias; además de promover la agricultura familiar en el desarrollo del país”, dijo el director ejecutivo de Agro Rural del Minagri, Angello Tangherlini.

Asimismo, destacó que a los 100 días del estado de emergencia, los mercados itinerantes vienen sosteniendo la reactivación económica agropecuaria de más de 14 mil productores de zonas rurales, quienes vienen generando un monto superior a los S/. 25.9 millones de forma directa, a través de la comercialización de más de 8 640 toneladas y media de productos de primera necesidad.

Agregó “su contribución en la coyuntura actual es de vital importancia porque se han logrado adaptarse a la nueva covinvencia social, fortaleciendo sus medidas de inocuidad alimentaria y medidas de seguridad. Ello les ha permitido darle continuidad a sus iniciativas económicas y garantizar el abastecimiento de alimentos a precios justos”, indico Tangherlini Casal.

Reconocimiento de productores en el mercado itinerante de La Videna

Con el objetivo de reconocer la labor del hombre y la mujer del campo en el Día del Campesino se realizará un reconocimiento a un grupo de productores de zonas rurales por su contribución con el avance del sector agrícola, el miércoles 24 de junio a partir de las 10:00 a.m. en el Mercado Minagri De la Chacra a la Olla en La Videna, ubicado en la Villa Deportiva Nacional – “La Videna” (Polideportivo n°1 – puerta 15 de la Av. Del Aire s/n).

El evento contará con la presencia del Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Luis, David Rojas Maza, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Sr. Alberto Valenzuela y director ejecutivo de Agro Rural Angello Tangherlini.

Esta será una edición especial del Mercado Minagri de la Chacra a la Olla, la cual contará con la participación de más de 40 productores de los 13 departamentos del país: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cerro de Pasco, Ica,  Junín, La Libertad, Lima provincia,  Piura, Tacna y Tumbes.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla