Vraem: Devida transfiere más de 600 mil soles para mejorar producción y comercialización de palta en 180 hectáreas del distrito de Pucacolpa

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 627,913 a la Municipalidad Distrital de Pucacolpa, en la provincia de Huanta (Ayacucho), para mejorar los niveles de productividad y comercialización de paltas en 180 hectáreas.

Los trabajos beneficiarán a 246 familias agricultoras de cinco localidades: Sanabamba, Tancar, Jaucan, Llactapata, Chachaspata.

Durante la ejecución de esta actividad, también se dará capacitación personalizada a los agricultores de palto, lo que permitirá que la mayor parte de las prácticas agrícolas sean adaptas por ellos mismos y sus familias.

En ese sentido, los beneficiaros recibirán acompañamiento técnico y administrativo para cumplir requisitos ambientales, así como para realizar el análisis de riesgos (cambio climático), y acompañamiento organizacional e institucional.

La implementación de esta actividad demandará diversos servicios y bienes para su intervención, como el empleo temporal tanto del personal técnico y operativo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19