Vraem: Devida transfiere más de 3 millones de soles para reforestar 2380 hectáreas en Anchihuay, Anco y Santa Rosa

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia por un total de S/ 3, 304,170.00 para la ejecución de proyectos de reforestación de 2380 hectáreas suelos degradados en los distritos de Santa Rosa, Anchihuay y Anco, en la provincia de La Mar (Ayacucho).   

Este monto fue transferido a las referidas municipalidades distritales a fin de ejecutar la instalación de un total de 492,100 plantones de diversas especies forestales, en beneficio de 1127 familias de 37 localidades.

La recuperación de suelos degradados por cultivos ilícitos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) también permitirá dinamizar la actividad socioeconómica de estas zonas, mediante la contratación de personal técnico y operativo para realizar las intervenciones.

Santa Rosa

El distrito de Santa Rosa recibió un presupuesto de 1,224, 604.86 soles para recuperar 280 hectáreas mediante la instalación de 146, 000 plantones de especies como caoba, pino, eucalipto urograndis y capirona, cedro aguano, shaina, quinacho, bambú, tornillo en beneficio de 550 familias de 19 localidades.

Sabino Cavalcanti Gozme, alcalde distrital de Santa Rosa, manifestó su satisfacción de contar con la atención del Estado a través de Devida. "Desde que la Estrategia Vraem 2021 inició a implementarse hemos logrado concretar el financiamiento de importantes proyectos y actividades de desarrollo, que hoy reactivan la economía y le dan seguridad a cientos de familias de mi distrito", refirió.

Asimismo, resaltó que "Devida actúa de manera acertada, incluso en tiempos de cuarentena, a pesar del difícil momento que pasamos en el mundo a causa de la pandemia del coronavirus. Cuando estas medidas se restablezcan también reiniciaremos la ejecución del mantenimiento de caminos vecinales y los proyectos productivos, cumpliendo los protocolos de salud".

Anchihuay

La municipalidad distrital de Anchihuay recibió una transferencia de S/ 1, 344, 892 soles, para la reforestación de 1650 hectáreas mediante la instalación de 260,000 plantones de eucalipto urograndis y pino, beneficiando a 177 familias de 15 localidades. 

Remigio Borda Ávalos, alcalde de Anchihuay, dijo estar motivado por el inicio de la ejecución de proyectos, más aún en el contexto actual de emergencia. "Este financiamiento, es un alivio para las familias de mi distrito. "La participación de Devida en el Vraem es contundente, agiliza la inversión pública de manera oportuna", subrayó.

Anco

El distrito de Anco fue beneficiado con un presupuesto de 714, 674 soles, que serán destinados para la recuperación de 450 hectáreas de suelos degradados mediante reforestación en los centros poblados de Lechemayo, Unión Progreso y Arwimayo.

Son 400 familias las que se beneficiarán con la instalación de 86, 100 platones de especies como caoba, pino, shaina, capirona, pino rojo y eucalipto urograndis.    



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU