Vraem: caficultores promovidos por Devida instalarán 400 hectáreas de café

Caficultores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), iniciaron el proceso de instalación de 400 hectáreas de cultivos de café, a fin de garantizar su producción en los próximos años.

En total se beneficiará a 1540 familias de 59 localidades, repartidas en 9 distritos del Vraem. Con la instalación de los plantones de café en campos de cultivo de las zonas norte, centro y sur del Vraem se busca darle sostenibilidad a las actividades de desarrollo alternativo, con el objetivo de fortalecer las economías locales.

Al respecto, Ricardo Quispe, caficultor de la comunidad de Ccentabamba, en el distrito de Ayna (Ayacucho), indicó que "es fundamental continuar con el trabajo de campo, respetando el distanciamiento social, seguridad e higiene, puesto que es la única forma de salir con éxito de esta crisis sanitaria que golpea el sector agrario".



Vía gob.pe

Le puede interesar:

Director General del Material presenta a directores internos

Solo el 11.3% de la población peruana mayor de 15 años consume la cantidad de frutas y verduras que recomienda la OMS

Sunass distinguió a escolares que promueven ahorro del agua potable a nivel nacional