Víctimas civiles, policiales y militares del periodo de violencia tendrán puntaje adicional para becas de estudios de Pronabec

Las víctimas civiles, policiales y militares del periodo de violencia de 1980 - 2000 tendrán puntuación adicional en el proceso de postulación a la “Beca de Permanencia de Estudios Nacional”, “Beca Traslado” y “Beca Presidente de la República” en sus convocatorias 2020.

La puntuación adicional será automática para las personas inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV) o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparación en Educación (REBRED), a quienes se otorgará 5 puntos adicionales para la Beca Permanencia y 2 puntos adicionales para optar a las becas Traslado y Presidente de la República. Para ello, los postulantes deben escanear y cargar en el Módulo de Postulación el Certificado de Acreditación del RUV o del REBRED.

La “Beca de Permanencia” tiene como objetivo que 8 mil estudiantes universitarios puedan continuar sus estudios hasta el final de la carrera, y la “Beca Traslado” aspira a entregar 3,200 becas para que estudiantes de universidades privadas no licenciadas o filiales desistidas de universidades públicas licenciadas continúen con sus estudios en universidades licenciadas por la SUNEDU o en institutos técnicos licenciados por el MINEDU. La “Beca Presidente de la República”, entretanto, otorga 150 becas para seguir estudios de maestría o doctorado en universidades extranjeras.

Estas becas son financiadas por el Ministerio de Educación a través del PRONABEC, subvencionando costos indirectos como admisión, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio y, solo en el caso de la “Beca Presidente de la República”, investigación de tesis, transporte internacional, entre otros.

Para mayor información, cronograma y las bases de estas becas se puede visitar los siguientes enlaces:

Beca Permanencia: https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/

Bases:http://www.pronabec.gob.pe/descargas2020/202005%20-%20Bases%20del%20concurso%20-%20Beca%20Permanencia.pdf

Beca Traslado: https://www.pronabec.gob.pe/beca-traslado/

Bases: https://www.pronabec.gob.pe/descargas/BecaTraslado-Bases2020.pdf

Beca Presidente de la República: https://www.pronabec.gob.pe/beca-presidente/

Bases:http://www.pronabec.gob.pe/descargas2020/202005%20-%20Bases%20del%20concurso%20-%20Beca%20Presidente%20de%20la%20Rep%C3%BAblica.pdf



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional