Ucayali: Madera obtenida de la tala ilegal será utilizada por el CITEforestal Pucallpa en la fabricación de féretros

· Ataúdes serán entregados de manera gratuita a familias vulnerables de la región

· Elaboración será con madera decomisada por la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción, en solidaridad con las familias vulnerables de Pucallpa, iniciará la fabricación de féretros que se entregarán de manera gratuita a familias vulnerables de la región, en el marco de la emergencia nacional producto del COVID-19.

Esta acción articulada con el Gobierno Regional de Ucayali, pondrá a disposición del CITEforestal Pucallpa más de tres mil pies de especie “tornillo” decomisada, producto de la tala ilegal por parte de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre local.

Por su parte el director ejecutivo del ITP Sergio Rodríguez, saludó este trabajo agregando que ha dispuesto el uso de la infraestructura, equipos, y profesionales del CITE para la construcción de los ataúdes.

“Durante 15 días, los expertos en carpintería implementados con todas las medidas de bioseguridad iniciarán en esta primera etapa la construcción de 30 ataúdes teniendo como punto de partida, la desinfección y reposo por ocho horas de la madera”, manifestó Rodríguez Soria.

El titular del ITP, recalcó que en la planta piloto de carpintería del CITE se realizará la transformación de la materia prima, mediante el uso de maquinarias como: garlopa, sierra circular, ingletadora, entre otros.

Como se sabe, el CITEforestal Pucallpa contribuye a la productividad y competitividad de los medianos, pequeños y microempresarios del rubro madera.

Igualmente, brinda servicios de capacitación y asistencia técnica, asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías, investigación, desarrollo e innovación productiva y servicios tecnológicos.

Dato

El Gore Ucayali ha dispuesto de un terreno en la carretera Federico Basadre para dar cristiana sepultura a los fallecidos por la pandemia, por lo que serán necesarios los ataúdes por cuestiones de salubridad.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19