Ucayali: 13 agricultores agropecuarios y piscícolas comercializan productos en feria itinerante en Aguaytía

Productores agropecuarios y piscícolas, promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), ofertaron 300 racimos de plátano bellaco hartón, 100 bolsas de café, 200 piñas, 100 kilos de paco y 20 unidades de crema de cacao como parte de feria itinerante realizada en Aguaytía, provincia de Padre Abad (Ucayali), con el objetivo de ampliar la oferta de bienes de primera necesidad en la zona.

En total, participaron 13 productores provenientes de las comunidades de Nuevo Progreso, Boquerón, Divisoria, Nueva Delicia, Centro Yurac, Shambillo y Huipoca, de la provincia de Padre Abad. Ellos lograron registrar ventas por encima de los 10 mil soles.

La feria contó con el respaldo del personal del centro de salud, de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes dieron las facilidades y garantizaron el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria como es el distanciamiento social, la higiene, el uso de mascarillas y guantes, entre otros.

El alcalde provincial de Padre Abad, Daniel Zegarra, señaló que esta activad se va extender a otras localidades. "Es importante empoderar al agricultor y llegar a la población con productos de calidad y a precio justo", indicó.

Asimismo, Barbara Cotera, productora del proyecto plátano impulsado por Devida, resaltó que este tipo de actividades son "una ventana para que 600 familias beneficiarias puedan comercializar sus productos".



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos